Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Precisa México reglas claras para la participación de iglesias en asuntos públicos

Para la legisladora Gabriela Molina Aguilar, de la bancada perredista, en nuestro país es momento de poner a discusión hasta donde pueden y deben participar las iglesias, y establecer las reglas para ello.

“A partir del salinismo se rompe con un principio que permitió gobernabilidad y dio una clara fundamentación al estado laico; a mí me parece legítimo que una creencia participe en la vida política, sin embargo no hay reglas claras de cómo participar, cuáles son los límites y los alcances, creo que se debe dar un gran debate al respecto”.

A juicio de la legisladora las creencias religiosas son un derecho que tienen todos los ciudadanos, pero el asunto es cuáles son las reglas de esta situación.

“Lo que ahora vemos es que hay una clara visión de mundo que se quiere imponer frente a otras creencias, me parece que todas las visiones deben convivir; por ejemplo en temas de salud sexual y reproductiva, tienen que tener un carácter de laicidad y salud, y no a partir de creencias religiosas”.

En la actualidad Molina Aguilar advierte que hay un riesgo latente contra las conquistas históricas nacionales en materia de laicidad, “por eso se han presentado estas iniciativas tanto a nivel nacional como local, hay que revisar la historia la lucha que Juárez libró para poder llegar a la división de estado e iglesia, no hay que olvidar el gran poder que tuvo la iglesia católica por sobre las demás creencias”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share