Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Precios de hotel en los alquileres para los feligreses más rezagados

Algunas casas próximas al evento se alquilan hasta por 1.600 euros por día

No todos los fieles que asistirán al encuentro de jóvenes con el Papa de la próxima semana se mortificarán descansando sobre los sufridos suelos de los pabellones deportivos y parroquias madrileñas habilitados por la JMJ. Parte del medio millón que precisarán alojamiento esos días lo harán en hoteles y en viviendas de particulares cedidas al efecto por piadosos ciudadanos, pero otros muchos, los más rezagados, están optando por alquilar habitaciones y pisos a particulares no tan generosos.

A falta de una semana para la visita vaticana, proliferan las ofertas para los que han apurado en la logística del viaje, incluso en la propia página oficial de la organización. Las opciones son variopintas y a precios dispares, en función de la localización. Desde 120 euros por toda la semana papal, a 50 euros por habitación y día, y hasta 1.600 euros al día por una vivienda próxima al altar desde el que oficiará Benedicto XVI, según los precios consultados por ELMUNDO.es.

"Está en un lugar apetitoso", afirma Juana, desde cuyo piso se ve el altar donde se celebrará la adoración eucarística del próximo sábado

En la calle Millán Astray, cerca de la entrada a la base aérea de Cuatro Vientos que acogerá el evento, Paquita ha puesto un anuncio para alquilar dos habitaciones de la casa donde vive. Ya ha conseguido 'colocar' una de ellas a dos personas para toda la semana, a razón de 180 euros, y ofrece la otra, con litera, por 60 euros al día, "50 si es para los tres días del fin semana", afirma.

Gran parte de las ofertas son recientes. "Nosotros pusimos el anuncio el domingo casi a modo de broma", dice Mª Eugenia, que alquila un piso en la calle General Fanjul por 1.500 euros, "negociables", a cinco minutos del aeródromo. "Si cuela, cuela", señala, aunque reconoce que estaría dispuesta a rebajar la oferta hasta los 1.000 euros, ya que el piso está vacío y está a la venta. Más que la visita del Santo Padre, "para nosotros lo que sería una bendición es vender esta casa", explica.

Altos precios

"Para nosotras lo que sería una bendición es vender esta casa", explica

Los feligreses deberán regatear, pues los renteros ocasionales confunden a sus posibles inquilinos con miembros de la aristocracia y ofrecen precios no muy asequibles. Algunos anuncios suman incluso una fianza de 300 euros añadida a la renta solicitada. En Lavapiés, Susana pide 700 euros por un piso con cuatro camas, "en el que caben más personas si se organizan", explica, tras aclarar que no está dispuesta a bajar la tarifa, por el momento.

Al cabo de tres días y seis llamadas, María y su compañera de piso acabaron encontrado inquilino para la habitación extra que alquilaban en la zona de Moncloa por algo menos, sólo 120 euros toda la semana.

Más difícil lo tiene Juana, que alquila un estudio que tiene en Cuatro Vientos y que no utiliza por 1.600 euros al día, exclusivamente los días 19, 20 y 21 de agosto. "Está en un lugar apetitoso", afirma, desde el que se ve -de espaldas y con una autopista en medio- el altar donde se celebrará la adoración eucarística el próximo sábado. Aún está disponible, "es una zona muy jugosa y no quiero que se metan 10 o 15 personas", remarca.

Algunos anuncios suman incluso una fianza de 300 euros a la renta solicitada

Los hay que, además de acomodo, ofrecen 'servicios extra', como Santiago, que vive a un kilómetro del aeródromo. "Entran hasta cinco personas y tiene piscina", dice. Pide 1.500 euros los siete días, pero está dispuesto a alquilarlo por días sueltos, "hacemos el cuento de la vieja y dividimos por siete", lo que viene a ser 215 euros al día.

Alojamientos 'low cost'

No toda la oferta inmobiliaria de la ciudad es de pago. "Hemos encontrado casa de acogida para cuatro familias", afirma el padre José Antonio, de la parroquia de San Antonio Maria Zaccaria del barrio de Las Águilas, próximo al evento, en la que dormirán a demás 106 personas cada noche.

La organización del evento -que ha habilitado 2.000 espacios de alojamiento en todo Madrid- ha hecho posible la coordinación con las iglesias madrileñas para que los parroquianos pudieran poder sus viviendas y habitaciones a disposición de los asistentes a la cita papal.

Imagen de católicos alojados estos días en los pabellones de la Feria de Madrid. l EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Jovenes vista papa IFEMA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share