PRD pide a Blake castigar a Iglesia

La diputada Enoé Uranga se quejó por la presunta descalificación del Estado laico en que los jerarcas católicos han incurrido; Segob asegura que hay un proceso administrativo por el asunto

La diputada Enoé Uranga (PRD) reprobó el desempeño de la Secretaría de Gobernación ante el enfrentamiento que han protagonizado jerarcas religiosos con sectores de la sociedad y que incluso han calificado el concepto de Estado laico, como "una vacilada".

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación dijo que se lleva a cabo un procedimiento administrativo de las situaciones que han sido denunciadas como agresiones al Estado laico, pero "no puedo sancionar (eventuales infractores de la Ley de Cultos) sin agotar los procedimientos administrativos y el derecho de audiencia de las partes".

La legisladora perredista replicó al responsable de la Política Interior, en el sentido de que fue errática la respuesta sobre la vigencia del Estado laico que ella planteó como vulnerada por el alto clero.

"En cinco minutos no respondió los reclamos sobre laicidadad", reprobó Enoé Uranga, y observó que desde la Segob, "están desoyendo al poder Legislativo".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...