Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PP y PSOE utilizan el Congreso para sus duelos sobre el aborto

El partido en el Gobierno monta un seminario provida para enmarcar su contrarreforma y diputadas socialistas y de la Izquierda Plural contraprograman con una jornada por el derecho a decidir de las mujeres

Seminario internacional por el derecho a la vida versus Por el derecho a un aborto legal, seguro y accesible. PP y UPN contra PSOE y la Izquierda Plural. ¿El ring? El Congreso de los Diputados. ¿La cita? Esta misma semana. Los dos grupos parlamentarios mayoritarios de la Cámara baja se han contraprogramado para defender sus respectivas posturas respecto a la contrarreforma de la ley del aborto impulsada por el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El propio ministro será el encargado de inaugurar las jornadas provida, este jueves, a las 16.50 horas, donde aprovechará para explicar su Proyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.  Antes, el diputado José Eugenio Azpiroz y el senador Ángel Pintado (secretario general y presidente —respectivamente— de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia) presentarán el evento que terminará el viernes a mediodía.

Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia es la entidad que organiza el seminario, con el beneplácito de diputados del PP y UPN, una organización ultracatólica cuyos objetivos son, como adelantó Cuartopoder, "rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva". Según explican en su Declaración de principios, los miembros de la entidad rechazan también la eutanasia y la investigación con células madre. Así, los firmantes del documento se comprometen a "respetar y hacer respetar toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural", así como a "rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante o que manipule la vida humana, cualesquiera sean los medios utilizados para ello u objetivos que pretendan justificarlos".

"Las mujeres son las únicas que pueden ejercer el derecho a decidir por sí mismas en lo concerniente a ser o no madres. Esta es la verdadera esencia de lo que significa ser pro-elección"Frente a ellos, asociaciones de mujeres, feministas y defensoras de la igualdad acudirán el jueves, también a las 16.00 horas, a la jornada organizada por PSOE e Izquierda Plural y que lleva por título Parlamentarios y sociedad civil por el derecho a un aborto legal, seguro y accesible. En el acto participarán, entre otras, las portavoces de Igualdad de ambas formaciones: Carmen Montón y Ascensión de las Heras, respectivamente. ¿Su lema? "Las mujeres son las únicas que pueden ejercer el derecho a decidir por sí mismas en lo concerniente a ser o no madres. Esta es la verdadera esencia de lo que significa ser pro-elección".

Ambos eventos se enmarcan en una semana en la que es posible, sino probable, que Gallardón presente su proyecto final de reforma de la ley del aborto al Consejo de Ministros. De hecho, podría aprovechar el seminario para, después de las confusiones de los últimos días,  concretar si finalmente incluirá o no la malformación fetal entre los supuestos en los que se permitirá la interrupción voluntaria del embarazo.

Lo que sí ha confirmado ya en numerosas ocasiones el ministro de Justicia es su intención de someter su proyecto a la aprobación del Ejecutivo de Mariano Rajoy antes de las vacaciones de verano, con el fin de que la ley llegue a las Cortes en otoño y pueda entrar en vigor antes de que termine 2014. Con ello, además, se ahorraría empañar la campaña electoral del PP de cara a las autonómicas y municipales de 2015 con una normativa contra la que se han rebelado incluso miembros de su propio partido y del Gobierno, así como del Grupo Popular en el Congreso.

Mani aborto madre libre

Archivos de imagen relacionados

  • Mani aborto madre libre
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share