Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PP y PSOE exigen que el consistorio acuda a la ofrenda

PP y PSOE van de la mano en sus votos en contra del nuevo reglamento de protocolo redactado por el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que prohibía la presencia de los concejales en los actos religiosos.

Aunque con matices que les diferencian, ambos solicitan que sí o sí esté representada la corporación municipal tanto en la Ofrenda del Pilar como en la celebración de San Valero por tratarse de dos días grandes de la ciudad. Una propuesta que coincide con la de Ciudadanos.

El PP ha presentado una propuesta en la que defiende “la libertad” de los concejales para acudir a actos religiosos como miembros de la corporación municipal si así lo desean. La popular Patricia Cavero denunció la “decisión unilateral” y señaló que pretenden garantizar esa libertad y esa presencia municipal, pero “sin imponer nada a nadie”. “Que los concejales que no quieran, no vayan, pero que no se nos prohíba ir al resto”, precisó.

Por su parte, el concejal del PSOE, Roberto Fernández, diferenció la festividad del 12 de octubre y la de San Valero de las del resto de actos religiosos de cara a la modificación del reglamento de protocolo, porque cree que están “por encima” de la religiosidad. Según Fernández, “la corporación tiene que estar representada”, aunque sea de forma “voluntaria”. El socialista propuso que siempre y cuando dos grupos municipales soliciten la presencia del consistorio en un acto, independientemente de que sea religioso, se debería permitir a aquellos concejales que así lo deseen su presencia.

Desde Ciudadanos también apoyan la idea de que la corporación esté presente en la Ofrenda del Pilar y el Día de San Valero. Chunta, por su parte, es más cercana a la propuestas de ZeC de que ningún concejal represente a la ciudad en cualquier evento religioso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share