Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PP y PSOE en enfrentan por un puente dedicado al Papa

Los representantes de PP y PSOE en Valencia mantienen desde hace semanas un enfrentamiento por la inicitiativa del ayuntamiento dirigido por Rita Barberà (PP) de dedicar un puente de la ciudad al Papa Benedicto XVI.

La reciente visita del máximo representante de la Iglesia Católica a la capital de la Comunidad Valenciana ha supuesto "un gran impacto" en la misma, según sostiene el PP, por lo que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que "se dedique un hito en recuerdo del V Encuentro Mundial de las Familias. Sin embargo el PSOE, de boca de su concejal Juan Soto, ha tildado la iniciativa de "anacrónica", por lo que el debate ha aumentado en los últimos días.
A ella se ha sumado el portal ultracatólico Hazteoir.org, que aglutina a diversos grupos religiosos, antiabortistas y de defensa de la familia, que ha puesto en marcha una recogida de firmas para que, además de rebautizar el puente de Monteolivete como Benedicto XVI se deje en pie la cruz del altar desde donde el Papa dedicó unas palabras a los miles de fieles que se dieron cita en Valencia el mes pasado. La misiva para la que están recogiendo apoyos va dirigida a Rita Barberà y señala que "no es de extrañar que quienes vivieron aquello, [la visita del Papa] en Valencia o desde sus hogares, se movilicen para que dicho acontecimiento sea recordado permanentemente. Para creyentes y no creyentes, la cruz es el monumento idóneo para recordar las víctimas del accidente de metro y para todas aquellas asesinadas por quienes no escuchan el mensaje de paz que aquellos días nos trajeron familias de todos los países del mundo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share