Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PP, UPyD y Hazte Oír exigen responsabilidades al Gobierno por «la violencia» contra peregrinos

IU le critica por no garantizar el derecho a manifestación a los laicos

El PP ha exigido al Gobierno que asuma “su responsabilidad política” por autorizar el itinerario elegido por los organizadores de la marcha atea, incluida la Puerta del Sol, que concluyó con un enfrentamiento entre manifestantes y peregrinos.

El vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, fue el encargado de lanzar duras críticas contra la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión y el ministro del Interior, Antonio Camacho.

“Autorizar esa marcha con ese itinerario era hacer posible que ocurriera lo que ocurrió, y pienso honestamente que el ministro del Interior tiene que asumir algún tipo de responsabilidad política por esos incidentes”, dijo Pons

Hazte Oír exige la dimisión de Carrión
La ultracatólica asiciación Hazte Oír ha llegado a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno, a la que ha responsabilizado de “la violencia” que ejercieron contra los peregrinos decenas de asistentes a la manifestación, según han manifestado.

UPyD carga contra “el fanatismo” de los laicos
También se ha sumado a las críticas contra el Gobierno con motivo de los incidentes ocurridos en Sol el pasado miércoles la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que cargó, además, contra “el anticlericalismo y fanatismo puro” de las movilizaciones contra el Papa, y consideró que el hecho de que se les considere manifestaciones laicistas es “una ofensa para los que de verdad defienden un Estado laico”.

En declaraciones a RNE, Rosa Díez, que aseguró ser “agnóstica” y dirigente de un partido que apuesta “por una España laica”, consideró que la marcha del pasado miércoles fue “la reacción de unos pocos que se llaman a sí mismos laicos, pero que son anticlericales de libro”.

IU, la otra cara de la moneda
Desde Izquierda Unida también llegaron críticas. El portavoz de la formación en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha anunciado que exigirá responsabilidades al ministerio del Interior porque no garantizó el derecho a manifestarse “y sí la obstrucción”.

La “despreciable utilización electoralista del PP”
La responsable del área de Juventud de Izquierda Unida, Esther López Barceló, pidió la destitución de la delegada del Gobierno, aunque denunció “la despreciable utilización electoralista y política que el PP está haciendo de lo ocurrido”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share