Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PP pide “contundencia” a PSOE y Cs “frente al ataque de Adelante Jaén a las conmemoraciones religiosas”

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo, ha pedido “contundencia” al gobierno local (PSOE-Cs) “frente al ataque de Adelante Jaén a las conmemoraciones religiosas” después de que este grupo haya llevado como un ruego al consejo rector del Patronato de Cultura el desvincular los festivos locales de las celebraciones religiosas.

Carazo lamentado “el nuevo ataque a la religión católica desde las filas de Adelante Jaén, que una vez más usa los sentimientos religiosos para hacer política, con un claro desprecio a los católicos en las formas y en el fondo”.

Ha destacado que “las tradiciones de nuestra Capital, son enormemente queridas por todos los jiennenses”, y por ello “desde las filas populares denunciaremos con toda contundencia cualquier ataque que se produzca por la izquierda a las festividades de signo católico”.

De esta forma, PP ha rechazado que desde Adelante Jaén se proponga “sin el más mínimo rigor y seriedad” el “eliminar las tres festividades locales, que tradicionalmente se vienen celebrando el día 11 de junio en honor a la Virgen de la Capilla, el 25 de noviembre, día de Santa Catalina , y 18 de octubre, día de San Lucas”.

El concejal popular ha criticado “la hipocresía de Adelante Jaén, que por una parte ataca, sin miramiento alguno las fiestas religiosas, y que luego son los primeros en asistir, a la inauguración del alumbrado extraordinario para celebrar el comienzo de la Navidad y día de los Reyes Magos, que son festividades de origen cristiano católico”.

Asimismo, ha lamentando que desde el equipo de gobierno de PSOE y Cs “no salgan a defender estas festividades locales, que tradicionalmente se vienen celebrando en Jaén”, mostrando “su complicidad” con un partido político como es Adelante Jaén, “que prefiere defender las dictaduras de Sudamérica, antes que a la Institución religiosa”.

Así, ha lamentado que PSOE y Cs “a las primeras de cambio y cuando han tenido la oportunidad han escondido símbolos religiosos en el alumbrado extraordinario de Navidad”. Es por ello que esperan que “Cs sea coherente y no defiendan actitudes que van en contra de miles de jiennenses, no poniéndose de perfil ante los ataques a la Iglesia Católica de Jaén”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share