Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Por una sociedad más y mejor educada

¿Por qué hay que negociar el grado de desigualdad? ¿Por qué tenemos que decidir cuánta educación concertada? La educación es sagrada y todos los niños españoles tienen derecho a acceder a la mejor educación, a ser posible la misma para todos. Si todos estamos de acuerdo en que vamos a apoyar el mejor sistema posible, la educación pública será la mejor opción posible para todos. Para ello es necesario que todos los recursos disponibles se destinen a ese proyecto común que es el de todos. Para un verdadero pacto hace falta un verdadero compromiso y eso pasa por llevar a nuestros hijos a los colegios públicos.

¿Hasta qué punto estamos representados los alumnos, padres y profesores de la escuela pública, en los foros donde se firmará este pacto por la educación? o, dicho de otro modo, ¿cuántos diputados, senadores, ministros, consejeros de comunidades autónomas llevan a sus hijos a la escuela pública?

Exceptuando el caso de Bélgica y Holanda, España es el país europeo que más enseñanza privada tiene de Europa (30% de escolares estudian en colegios privados o concertados). Los países nórdicos, Suiza, Alemania o Austria, todos ellos tienen sistemas públicos de enseñanza en un 95% y no existen, prácticamente, los centros subvencionados.

Son sistemas educativos volcados en la fortaleza del sector público educativo y son los sistemas que mejor funcionan del mundo y donde los jóvenes salen mejor instruidos. En realidad son sistemas de escuela única y también son sistemas educativos laicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share