Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Por un Estatut laico

Nuestra asociación comparte la idea de que es imprescindible para Cataluña contar con un Estatuto que le permita dotarse de las herramientas políticas necesarias para avanzar en el desarrollo de sus derechos y libertades y, sin olvidar sus responsabilidades solidarias, de los recursos para hacer frente con garantías a sus retos de futuro.

Cataluña se ha significado siempre por ser una tierra de acogida, por su carácter emprendedor y por su defensa encarnizada de las ideas más avanzadas y de los derechos civiles de todos sus ciudadanos. Por esta razón, consideramos que no podemos resignarnos a aceptar ahora, sin más, un Estatuto que en su actual formulación representa un retroceso importante en algunos de nuestros derechos y libertades más preciados.

El texto del actual proyecto de Estatuto de Cataluña es, en algunos aspectos, resultado de las presiones de los sectores clericales más reaccionarios de nuestro país para preservar sus privilegios y seguir viviendo a costa de los recursos del Estado. Ante esta situación nosotros no podemos permitir en silencio que los enemigos de la libertad, en su afán de poder seguir inculcando sus dogmas y manteniendo sus privilegios ilegítimos, vuelvan una vez más a imponer sus criterios a la mayoría de nuestros conciudadanos.

Ahora más que nunca hay que hacer saber a las fuerzas políticas y a los agentes sociales que los ciudadanos de Cataluña respaldamos mayoritariamente y con orgullo la laicidad como modelo de convivencia democrática, y que en el ámbito educativo, cuna para la formación de la ciudadanía, queremos una escuela laica para nuestros hijos.

Ha llegado la hora de demostrar el carácter progresista de nuestro pueblo y de hacer prevalecer los intereses generales por delante de las conveniencias egoístas y sectarias. Queremos para Cataluña un Estatuto de progreso que sirva para avanzar de verdad hacia la laicidad, que permita educar a nuestros hijos en la libertad, el respeto y la democracia, sin ir en contra de nadie, pero concediendo los mismos derechos a todos.

Con este objectivo los ciudadanos ateos y no creyentes en general de este país proponemos las siguientes enmiendas al nuevo proyecto de Estatuto de Cataluña. Queremos un Estatuto que represente de verdad un progreso en el respeto al espacio público y al conjunto de los ciudadanos, al margen de sus opciones de conciencia particular.

¡Laicidad es libertad! ¡Por un Estatuto que defienda la laicidad en Cataluña!

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share