Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Por quién doblan las campanas de Jaén?

La alcaldesa firma a favor de las campanas de la Catedral

El tañido de las campanas de la Catedral de Jaén cobra especial importancia estos días. Tras las quejas vecinales por el ruido de las campanas se barajó la posibilidad de que se bajase el volumen de las mismas. El deán de la Catedral se movilizó inmediatamente para evitar el silencio y llevó a cabo una recogida de firmas a la que se ha adherido la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE)

El Ayuntamiento había solicitado rebajar el sonido de las campanas para cumplir una sentencia judicial favorable a un vecino. Lo sorprendente es que la alcaldesa, la socialista Carmen Peñalver, ha sido la primera en firmar a favor del mantenimiento del sonido de las campanas.

Tradición y patrimonio
Peñalver, pese a que el martes accedió a cumplir el requerimiento de Medio Ambiente mediante el cual pedían el descenso del sonido de las campanas, ha firmado a favor de la campaña del cabildo. La alcaldesa alega que son parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Cuatro siglos sonando
“Desde 1546 están sonando y espero que sigan así durante muchos años”, manifestó la alcaldesa. Peñalver ha asegurado que respeta los órganos judiciales y que su implicación ser hará dentro de “la máxima legalidad”.

“Sonido singular”
La alcaldesa indica que se estudia la posibilidad de elaborar una nueva ordenanza municipal de ruidos para contemplar el tañido de las campanas como un sonido singular y propio de la localidad. La alcaldesa tema que, si se acata firmemente la orden judicial, “podría arrastrar a otras tradiciones y al final de ese camino, al absurdo”.

Reunión con el deán
Francisco Juan Martínez, deán de la catedral, recibió ayer a la alcaldesa a quien explicó los motivos de la campaña para proteger el sonido de las campanas. El deán confía en un feliz desenlace de la situación, originada por las quejas de un vecino ante el elevado volumen del sonido de las campanas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share