Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Por qué hay que seguir peleando por la separación de la Iglesia del Estado?

La consigna por la separación de la Iglesia del Estado sigue estando presente. Desde el 2018, con paros internacionales, pañuelazos y movilizaciones se impuso en la agenda la discusión por el derecho al aborto legal. Pero la Iglesia se encargó de negar ese derecho. ¿Cómo nos enfrentamos a una institución oscurantista y retrograda?

Este video explica en dos minutos cómo el Estado sostiene a la Iglesia católica con fondos públicos, leyes y decretos de la dictadura. Esos privilegios no van más. La separación de la Iglesia y el Estado para conquistar el derecho al aborto.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U) es la única coalición política que tenga al cien por ciento de sus candidates a favor de la legalización del derecho al aborto, de la educación sexual integral, de la anticoncepción gratuita y de la inmediata separación de las Iglesias del Estado, que son medidas básicas e indispensables que debería garantizar el Estado, sin más dilaciones, para que no siga habiendo mujeres jóvenes, trabajadoras y pobres muriendo en la clandestinidad que impone la criminalización.

La Curia de la que Jorge Bergoglio es fiel heredero tiene un largo historial de participación en crímenes contra el pueblo trabajador y los sectores oprimidos. Aquí un catálogo atroz, bien remunerado por el Estado.

El gobierno de Eduardo Duhalde significó un punto de inflexión. Con el kirchnerismo y el peronismo, las Iglesias evangélicas avanzaron en la integración e institucionalización en el Estado. Con Cambiemos ganaron visibilidad. Aquí presentamos un recorrido sobre este fenómeno desde el 2002 hasta hoy, partiendo de la necesidad de separación de la Iglesia del Estado, y el respeto a la libertad de culto y conciencia.

La Iglesia Católica siempre hizo política, eso no es ninguna novedad. Desde el año 380, cuando el emperador romano convirtió al cristianismo en religión oficial del imperio hasta nuestros días, la Iglesia se ha convertido en la “asociación civil” con más años de trayectoria y mayor cantidad de “afiliados” del mundo, si contamos los casi 1300 millones de bautizados que constituyen algo más del 18% de la población mundial. Sin embargo, la manifiesta intervención del Papa Francisco en la política doméstica, llama la atención de analistas nacionales e internacionales. Es que “el Papa peronista”, como ha sido mencionado en numerosas ocasiones, no deja de ser el hábil Bergoglio que, en sus años de arzobispo, fue un actor fundamental de la escena argentina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share