Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pons sostiene que la palabra «cristiano» en la definición del PP no tiene «una connotación religiosa»

El portavoz «popular» intenta convencer de que es solo «una manera de caracterizar a algunos partidos»

El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteban González Pons, ha intentado hoy tapar el sol con un dedo al negar que la palabra “cristiano” que aparece en la definición ideológica de su partido tenga una “connotación religiosa”. Según González Pons, se trata solo de “una manera de caracterizar a determinados partidos políticos”.

“Es simplemente una manera de caracterizar a determinados partidos políticos del centro y del centro-derecha europeo. A veces ese apelativo no ha estado en nuestros estatutos. Ahora está, y si tiene que debatirse no hay problema en que se debata”, ha afirmado González Pons, en una entrevista en Antena 3, al responder sobre la polémica creada por algunos miembros de su partido sobre este asunto.

La enmienda a la ponencia del PP
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Angel Garrido, presentaron una enmienda a la ponencia social del XVII Congreso Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla, en la piden la eliminación de la palabra “cristiano” de la definición ideológica del partido.

Una de las autoras de la enmienda denunció un linchamiento
En una entrevista en esRadio, Cristina Cifuentes denunció que había sido sometida a “una especie de linchamiento absoluto” por proponer que el PP deje de definirse como un partido cristiano”. Según el texto original, elaborado por Santiago Cervera, Alberto Núñez Feijoo y José Ramón Bauzá, el PP es una formación inspirada en el “humanismo cristiano”. En la ponencia política, redactada por Antonio Basagoiti, Juan Vicente Herrera, y Juan José Imbroda, se añade que el partido nace de la “tradición cristiana e ilustrada”.

“El PP no tiene miedo a debatir sobre ideología”
Al contestar este viernes sobre la polémica, Esteban González Pons ha defendido que el PP “no le tiene miedo a debatir sobre ideología” y que “debates ideológicos habrá si tiene que haberlos”. El vicesecretario de Comunicación del PP ha agregado que, en cualquier caso, su partido se centrará este fin de semana en los asuntos económicos, en debatir sobre “soluciones y propuestas a los problemas de los españoles”, porque, insistió, “los españoles hoy no tiene problemas ideológicos, tienen problemas económicos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share