Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pollença celebrará ‘bautizos civiles’

El Ayuntamiento de Pollença ofrecerá a sus vecinos la posibilidad de celebrar ceremonias civiles de imposición de nombres, también conocidos como actos de bienvenida o "bautizos civiles" y que, aunque no sustituyen a las celebraciones religiosas tradicionales, suponen una alternativa para los padres laicos. Esta decisión ha sido tomada por unanimidad del pleno de la corporación local con el objetivo de que los padres puedan celebrar el nacimiento de su hijo haciéndolo públicamente ante la sociedad gracias a un servicio municipal, según informa un comunicado emitido por Alternativa per Pollença, formación autora de la propuesta.

El Ayuntamiento, si se solicita, hará un acto festivo y laico que en ningún momento sustituirá a la tradicional ceremonia religiosa, pues será simplemente un ritual civil que servirá para celebrar la llegada de un nuevo miembro de la comunidad social y política. Este acto no tendrá efectos legales ni supondrá ningún privilegio o preferencia para el niño y para solicitarlo, según aclara Alternativa per Pollença. El Ayuntamiento tendrá que aprobar antes de nada un modelo de reglamento en el que se estipulará cómo se solicitará este nuevo servicio y cómo se desarrollarán los actos.

Alternativa per Pollença ha propuesto que para solicitar este tipo de celebraciones los padres interesados dirijan una carta al alcalde pidiendo la fecha, la hora y el lugar de celebración, presentándola en el registro general acompañada de una copia de los DNI de los padres o tutores legales y una fotocopia del libro de familia. El acta de la ceremonia – de la cual se entregará copia a la familia- se propone que incluya al menos los datos personas suficientes para la correcta identificación del niño, de sus padrinos civiles, el domicilio y la fecha del "bautizo civil".

Durante el acto se leerá por parte del alcalde o aquel en quien delegue la responsabilidad la carta europea de los derechos del niños.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share