Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Políticos, representantes de la cultura y amigos despiden a Saramago en una ceremonia laica

Los actos fúnebres de despedida al Nobel han comenzado en el Ayuntamiento de Lisboa a las once de la mañana con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y del primer ministro portugués, José S

Poco después de las once de la mañana han comenzado en Lisboa los actos fúnebres de despedida al escritor portugués José Saramago. Representantes culturales y políticos portugueses, y también sus amigos de Lisboa, Lanzarote y Andalucía, de donde es su mujer, Pilar del Río, abarrotan en estos momentos el Ayuntamiento lisboeta. También han acudido numerosos escritores españoles y portugueses así como los editores del escritor en España y Portugal.

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, se ha desplazado esta mañana hasta la capital portuguesa y se prevé que intervenga en el adiós al escritor, que alternaba su residencia entre Portugal y Lanzarote. También participará el primer ministro portugués, José Sócrates.

Acompañando a la mujer y la hija de Saramago, Violante, se encuentran también el ex presidente portugués Mário Soares y Jerónimo de Sousa, secretario general del Partido Comunista Portugués. Al acto también asisten el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara; el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva; y el actor y amigo del escritor fallecido Juan Diego Botto.

La incineración está prevista para después del mediodía en un cementerio de la ciudad, según han declarado sus familiares. Las cenizas se repartirán posteriormente entre Azinhaga, de donde procede Saramago y su familia, y Lanzarote, donde murió el pasado viernes a los 87 años.

Saramago feretro

Archivos de imagen relacionados

  • Saramago feretro
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share