Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Policía religiosa saudí arresta a jóvenes que celebraban cumpleaños

Agentes de la policía religiosa de Medina, ciudad de Arabia Saudí, arrestaron a once jóvenes, imputándoles la celebración de un cumpleaños, informó hoy el portal del rotativo Er Riad.

Las normas jurídicas de Arabia Saudí tienen por base la Sharia, ley sagrada de la religión islámica. La policía religiosa, cuyo nombre oficial es Comisión para Promoción de las Virtudes y Prevención del Mal, controla su cumplimiento. Dichas normas prohíben celebrar cumpleaños, Año Nuevo y otras fiestas no musulmanas.

Los agentes de la Comisión detuvieron en Medina a siete muchachos y cuatro chicas, los que organizaron una velada con bailes para celebrar el cumpleaños de una joven. Los obsequios y el aparato de música encontrados en el apartamento fueron decomisados como cuerpos de delito.

Los jueces de instrucción están interrogando a los detenidos para entregar luego su expediente a la fiscalía. Dos de esos jóvenes ya fueron castigados anteriormente por ese mismo delito.

Si el tribunal declara culpables a los integrantes del grupo, los meterán en la cárcel o los apalearán.

La policía religiosa de Arabia Saudí exigió responsabilidad a más de 250 mil personas durante el último año. La mayoría de esos delitos consistieron en la violación de normas éticas, señala el rotativo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share