Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica sobre la legalidad de cobrar el IBI a inmuebles de la Iglesia

León y Soria se suman a Zamora mientras Valladolid ‘lo estudiará’ Salamanca y Palencia ya recaudan el impuesto ‘sin problemas’

Los ayuntamientos de León (del PP) y Soria (socialista) se van a sumar a la iniciativa de su homólogo de Zamora para empezar a cobrar tasas e impuestos como el IBI a la Iglesia Católica.

Otros ayuntamientos como Valladolid también se mostraron dispuestos a hacerlo, aunque su alcalde Javier León afirmó que primero quiere estudiarlo.

En cambio los ediles de ciudades como Ávila, Burgos o Segovia aseguraron que ni cobran ni tienen previsto cobrar.

La noticia publicada por ELMUNDO.es sobre la aplicación del IBI por parte del Ayuntamiento de Zamora a los inmuebles de la Iglesia no sujetos a actividad estrictamente religiosa, de culto o similar suscitó un vivo debate, que dio el salto a la escena nacional.

La discusión estuvo rodeada de cierta confusión en torno a la posibilidad legal de cobrar este impuesto debido a la exenciones que le son aplicables a la Iglesia.

Mientras que algunos expertos, incluso del Ministerio de Justicia, aseguraron que la Ley de Mecenazgo excluye en la práctica del pago del IBI a cualquier inmueble o local de la Iglesia, se ha sabido que los ayuntamientos de Palencia y Salamanca ya lo vienen aplicando desde hace años sin problema.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share