Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica por la cesión de una parcela a una entidad musulmana

El grupo socialista aprobó la cesión en uso de suelo en Las Torres a la entidad Alishan CC y PP creen que se hipoteca el patrimonio vecinal, al igual que con otras religiones.

El Pleno aprobó ayer, con los votos del Grupo Socialista, la cesión de una parcela del polígono industrial Barranco Las Torres a una entidad musulmana denominada Alishan, como gesto de integración sociocultural y de convivencia entre etnias y religiones. En la misma línea, otras veces el consistorio ha cedido terrenos para una comunidad ortodoxa y para otra hindú en Costa Adeje.

El PP se abstuvo en este asunto, mientras que Coalición Canaria votó en contra de la medida. El portavoz del PP, Andrés Montiel, explicó que se cede para el proyecto de un centro cívico una parcela de casi 2.500 metros cuadrados, sin obtener beneficio alguno la corporación. Montiel señala que "no se tiene en cuenta si podemos necesitar ese suelo en el futuro" para construir, por ejemplo, una "guardería, ambulatorio, un colegio o una residencia de mayores". El edil popular explicó que este es un asunto "delicado" y que lo ideal sería convocar una consulta popular a ver qué quieren los vecinos de Adeje. Montiel aclaró que no está en contra de la comunidad musulmana, pero sí se opone a "las formas". Para el PP, "se hipoteca el patrimonio". Además, se cuestionó "¿por qué? y ¿para qué?"; para después preguntar si era algún regalo pensando en las próximas elecciones municipales. Y añadió que, si una entidad quiere un centro para practicar su culto de forma decente, "que compre el suelo".

La edil de CC Pepa Clemente afirmó que los técnicos no informan ni a favor ni en contra de la medida, a la vez que calificó el expediente de "disparate". El portavoz de CC, Ricardo Moreno, señaló que es "respetuoso con las creencias de cada cual" y que Adeje es un pueblo tolerante y pacífico, pero que no se debe enajenar el patrimonio del municipio. Para Moreno, estos centros "no acercan y sí alejan". Y dijo que a una fiesta de cualquier etnia o religión en una plaza pública puede acudir cualquiera, pero en una mezquita o un centro cívico determinado, no. El edil de Urbanismo, José María Mesa, explicó que no se cede la parcela, solo su uso y preguntó irónicamente si la oposición quería cobrar por dicha cesión.

Ayuntamiento Adeje

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Adeje
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share