Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica por el pase de ‘Anticristo’ en la Filmoteca Española en los días de la Jornada de la Juventud

El gerente del organismo dependiente del Ministerio de Cultura asegura que se trata de una coincidencia fortuita

La Filmoteca Española, ubicada en el Cine Doré de Madrid, tiene previsto programar este miércoles en su mejor horario, a las 22.00 horas, y de nuevo el viernes, Anticristo, la controvertida película del director danés Lars von Trier, coincidiendo con la visita del Papa.

La centralita de la Filmoteca echa humo desde que ha anunciado su pase con este comentario: "Si aún no la ha visto… Aproveche ahora". Ante la ausencia de José María Prado, director de la Filmoteca, y de los responsables de programación, Antonio Santaina, gerente de esta institución que depende del Ministerio de Cultura, ha explicado a su departamento de prensa que de momento no va a alterar su proyección, ya que se trata de una coincidiencia fortuita. "Este filme forma parte de la programación veraniega a propuesta de los espectadores que envían sugerencias a un buzón", ha señalado un portavoz. "Nadie pensó en que la fecha elegida coincidía con la visita del Papa", ha asegurado.

Revuelo en Cannes

La película provocó en el 2009 un enorme revuelo tras su pase en el festival de Cannes que concedió a su protagonista, Charlotte Gainsbourg, el premio a la mejor interpretación femenina. "No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo", expresó Von Trier tras el estreno.

La trama versa sobre una pareja sumida en el dolor por la pérdida de un hijo, que se cayó por la ventana mientras ellos hacían el amor. El matrimonio decide retirarse a una cabaña abandonada en medio del bosque, llamada Edén, con la esperanza de que la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante relación. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor.

Archivos de imagen relacionados

  • Cine Anticristo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share