Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica medida en Francia

Una mujer musulmana que viste un burka (un velo que le cubre el cuerpo y la cara por completo) no obtuvo la ciudadanía francesa porque las autoridades consideran que no se ha asimilado suficientemente a su sociedad

El tribunal supremo de Francia respaldó la decisión y los políticos de todas las tendencias están de acuerdo en que fue la decisión correcta.
Algunas voces disidentes, sin embargo, están poniendo en entredicho si la decisión ha llevado demasiado lejos los valores seculares de Francia.

Mohammed Bechari, presidente de la Federación Nacional de Musulmanes Franceses señaló: "¿Veremos que se le niega la ciudadanía a un hombre por la longitud de su barba … o a un hombre que se viste como rabino o sacerdote?", agregó.

Los críticos acusan al sistema de justicia francés de usar el secularismo como una excusa para intimidar y sembrar intolerancia hacia el Islam en un país donde vive la población musulmana más grande de Europa occidental, estimada en por lo menos unos 5 millones de los 63 millones de habitantes de la nación.

La polémica sobre la introducción de las tradiciones seculares entre los inmigrantes musulmanes data desde 2004, cuando se aprobó una ley que prohibe el uso en escuelas públicas de pañoletas islámicas y otros símbolos religiosos muy notorios.

Los defensores de esa ley aplaudieron la decisión que le negó la ciudadanía a una mujer que acostumbre vestir un burka durante sus reuniones con las autoridades de inmigración.

"El burka es una prisión, una camisa de fuerza", afirmó la ministra de Asuntos Urbanos de Francia, Fadela Amara, de padres argelinos.

"(El burka) no es una señal religiosa, sino la señal visible de un proyecto político totalitario que predicador la desigualdad entre los sexos y que conlleva la ausencia total de democracia", aseguró Amara citada por el diario Le Parisien.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share