Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica en Fuente Palmera después de que un colegio rechazase una visita pastoral del obispo de Córdoba

La polémica está servida. El Consejo Escolar ha prohibido la visita del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, al colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera. Tras hacerlo, un grupo de padres de alumnos que cursan la asignatura de Religión han iniciado una recogida de firmas por el municipio solicitando que no se prohíba esta visita. A esta recogida de misivas ha reaccionado Córdoba Laica.

Así, Córdoba Laica señala que esta recogida de firmas está “instigada” por el párroco del pueblo. Pero a la vez ha mostrado su “asombro” ya que “la Delegación de Educación deja al arbitrio de los consejos escolares el incumplimiento de normas constitucionales y mira para otro lado ante los continuados atropellos doctrinarios en los centros educativos, como es el caso reiterativo de las visitas del obispo”, señalan.

“Recordamos que sus propias instrucciones indican que si se producen dichas visitas deberán hacerse solo en horario de la asignatura de Religión exclusivamente con el alumnado que la imparta en ese momento, lo que es incumplido sistemáticamente alterando el funcionamiento de todo el centro y la programación de las demás materias”, exponen desde Córdoba Laica, que además ha denunciado “la invasión de simbología y celebraciones religiosas, fundamentalmente católicas en los centros públicos de enseñanza de nuestra provincia”. “Esto contradice los propios objetivos de la educación, tanto en sus contenidos científicos como en los valores formativos de inclusión, no segregadores y no sectarios”, exponen.

En Fuente Palmera, no obstante, los padres que han recogido firmas para que se posibilite la visita del obispo señalan que “el funcionamiento normal de la escuela” se altera “habitualmente con actividades extraordinarias como el día de la paz, el día contra la violencia de género, semana cultural, la carrera solidaria, Halloween, etc., actividades todas ellas para las que no se exige la autorización de los padres ni del Consejo Escolar, simplemente se hacen y punto. Además, la visita pastoral del obispo estaba incluida en la programación de la profesora de Religión, con lo cual no se puede decir que no estaba prevista. Es por eso que nos parece una situación injusta y discriminatoria”, aseguran en un comunicado. Los padres entregarán las firmas a la Delegación Provincial de Educación.


También en ABCProhíben la visita del Obispo de Córdoba a un colegio de Fuente Palmera

El Consejo Escolar ha prohibido la visita del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, al colegio público Federico García Lorca, en Fuente Palmera, en el marco de una visita pastoral a la localidad, lo que ha provocado que padres de alumnos que cursan la asignatura de Religión estén recogiendo firmas.

La organización Córdoba Laica ha mostrado su asombro por el hecho de que la Delegación de Educación «deja al arbitrio de los consejos escolares el incumplimiento de normas constitucionales y mira para otro lado ante los continuados atropellos doctrinarios en los centros educativos, como es el caso reiterativo de las visitas del obispo».

«Recordamos que sus propias instrucciones indican que, si se producen dichas visitas, deberán hacerse solo en horario de la asignatura de Religión, exclusivamente con el alumnado que la imparta en ese momento, lo que es incumplido sistemáticamente alterando el funcionamiento de todo el centro y la programación de las demás materias», exponen desde Córdoba Laica.

Además, ha denunciado «la invasión de simbología y celebraciones religiosas», lo que en su opinión «contradice los propios objetivos de la educación, tanto en sus contenidos científicos como en los valores formativos de inclusión, no segregadores y no sectarios».

Por su parte, los padres que han recogido firmas para que se posibilite la visita del obispo han señalado en un comunicado que «el funcionamiento normal de la escuela» se altera «habitualmente con actividades extraordinarias como el día de la paz, el día contra la violencia de género, la semana cultural, la carrera solidaria o Halloween», y que, para estas actividades, «no se exige la autorización de los padres ni del Consejo Escolar».

La organización laica ha asegurado que la recogida de firmas está «instigada» por el párroco del pueblo, mientras que los padres sostienen que la visita pastoral del obispo estaba incluida en la programación de la profesora de Religión, «con lo cual no se puede decir que no estaba prevista».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share