Polémica en Escocia por una obra con un «Jesucristo» transexual

Un Jesucristo transexual ha revolucionado a grupos cristianos escoceses. Unas 300 personas se han manifestado frente a un teatro de Glasgow en protesta por una obra que muestra a Jesucristo como un transexual. La obra se llama ‘Jesús Reina del Cielo’ (‘Jesus Queen of Heaven’) y presenta a Cristo como un hombre que desea convertirse en mujer.

La puesta forma parte del festival ‘Glasgay!’, que busca celebrar la diversidad sexual y de género en Escocia. La obra, escrita y protagonizada por el dramaturgo transexual, Jo Clifford, 
"es un trabajo literario de ficción que explora el viaje personal de fe del artista como transexual", según su productor, Steven Thomson.

Sin embargo, grupos de cristianos ven la obra como una profanación y por eso han llevado a cabo la concentración frente al teatro con pancartas con eslóganes como "Jesús es el Rey de los Reyes y no la Reina del Cielo" y "Dios: Mi hijo no es un pervertido".

Los organizadores del festival consideran las pancartas ‘provocativas' y homófonas, e insisten en que no hay intención de ofender.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...