Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica en Ceuta: una mujer con niqab preside una mesa electoral

La presencia de una mujer cubierta con niqab sentada tras una mesa electoral en el colegio Ramón y Cajal de Ceuta se ha convertido en el foco de la polémica en esta cita electoral. La foto de esta mujer con burka ha abierto el debate sobre la necesaria identificación de las personas que acceden a un colegio electoral. De hecho, el pasado día 24 la Junta Electoral de Ceuta autorizó que se pudiese votar con burka siempre y cuando la persona cubierta mostrara su rostro y se identificase ante la presidenta de la mesa. En este caso, no se trata de una mujer con burka que acude a depositar su voto, sino de la presidenta de la mesa electoral.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó en su cuenta de Twitter que «nadie debería poder entrar en un colegio electoral encapuchado. Prueben ustedes a ir a votar con un pasamontañas. No se lo permitirán, pero algunos tienen bula».

Además, la citada mujer cubierta con burka ha sido acusada este domingo por Vox de haber increpado al candidato de este partido por Ceuta, Carlos Verdejo.

Según El Faro de Ceuta, los altercados llegaron a tal extremo que la presidenta de la mesa tuvo que llamar a la Policía Nacional para que interviniera y pusiera orden en la jornada electoral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share