Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica en Ceuta por las palabras de un imán, en la tele pública, que tildó de «fornicadoras» a las mujeres con tacón

El PSOE ha rechazado las acusaciones de racismo vertidas sobre los dirigentes socialistas de Ceuta  por representantes de la oposición tras denunciar las palabras de un imán ceutí que acusaba, en la  Televisión pública de Ceuta (RTVCE), a las mujeres que usan “perfumes” o “zapatos de tacón” de “fornicadoras”, y ha asegurado que siempre defenderá a las mujeres “sea cual sea su credo” y denunciará las declaraciones que atenten contra su dignidad. La directora de la cadena, Cristina Díaz, llegó a acusar a los socialistas de querer “vetar al líder musulmán” y alegó que RTVCE sólo se dedicó a “informar”.

El derecho de las mujeres independientemente de su credo
“El PSOE siempre defenderá a las mujeres, sea cual sea su credo, y estará a su lado denunciando todas aquellas declaraciones que atenten contra su dignidad y condenará cualquier ataque a la mujer por su forma de vestir, sea esta llevar tacones, usar el hijab o utilizar un perfume, como ocurre en este caso”, afirma el coordinador federal del Grupo Árabe, Mohammed Azahaf en un comunicado.

Precursor de políticas progresistas
El dirigente socialista insistió en que el PSOE cuenta con “más de un siglo de historia como precursor de políticas progresistas que han facilitado la convivencia, el respeto y la aconfesionalidad del Estado” y puso de ejemplo la firma en 1992 de acuerdos don las confesiones evangélica, judía y musulmana.

El PSOE valora acciones judiciales contra el imán
El miércoles pasado, el PSOE de Ceuta anunció que valora interponer acciones judiciales contra el estudioso del Corán Malik Ibn Benaisa después de que éste afirmase en unas conferencias emitidas por la televisión pública que la mujer no puede llevar “cara y manos descubiertas” ni “zapatos de tacón de agua” ni vaqueros ni “perfume”, ya que quien se lo pone “es una fornicadora”.

El PSOE pidió explicaciones al Consejo Asesor de RTVCE
La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, explicó que su partido ha solicitado por escrito que se convoque una reunión “urgente” del Consejo Asesor de Redacción de la Radio Televisión pública autonómica (RTVCE) para “exigir explicaciones sobre la emisión de contenidos atentatorios contra la dignidad de las mujeres”, saber “en qué momento” se tomó la decisión de “emitir y redifundir” esa conferencia y conocer “si nadie revisó su contenido antes de hacerlo”.

La directora de la cadena acusa al PSOE de querer vetar al imán
La directora gerente de la Radio Televisión pública de Ceuta (RTVCE), Cristina Díaz, respondió a las críticas del PSOE  mostrando su “sorpresa” y añadió que los socialistas quieren “vetar la ideología de un líder musulmán”.  De acuerdo con la gerente de la cadena pública, la cadena  se comporta como  ”el medio conductor y aquí no censuramos a nadie”.

“RTVCE sólo ha cumplido su papel de informar”
Díaz ha matizado que “a lo mejor, como mujer y como directora, no comparto las opiniones del orador, pero él habla de su ideología y ninguna mujer que asistió a la conferencia ha venido a protestar. Es decir, este señor realiza su interpretación del Corán y no hace apología de nada, sólo expresa sus ideas”, puntualizó la responsable de la cadena pública.

En su opinión,  el PSOE “debería utilizar sus medios políticos y enfrentarse a este hombre, pero no ir en contra de RTVCE que sólo ha cumplido su papel de informador”.

imán Ceuta fornicadoras

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share