Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica en Ayamonte por una escultura de la Virgen

El Ayuntamiento de Ayamonte costea los 452.000 ? de una escultura a la Virgen.

La inauguración en Ayamonte (Huelva) ayer del "mayor" monumento religioso existente en Andalucía por el Ayuntamiento de esa localidad (PSOE) estuvo precedida por la polémica. Se trata de una escultura en honor a la Virgen de las Angustias, patrona del municipio, de 12 metros de alto por 12 de ancho y de 365 toneladas de peso, la mayor de esas características en la comunidad.

El equipo de gobierno ha destinado 452.000 euros a la elaboración de esa pieza artística. Los grupos de la oposición, IU y PP, se opusieron de plano a la iniciativa impulsada por el alcalde, Rafael González, en el pleno extraordinario celebrado ayer, momentos antes del acto conmemorativo, y el PA se abstuvo. Los tres grupos consideraron que esa escultura supone "un derroche de dinero" que, según coincidieron en señalar, "podría ir destinado a otras necesidades de los vecinos". También criticaron la actitud partidista del primer edil por la utilización de un símbolo religioso "con fines de autobombo y propaganda".

La Virgen de las Angustias es patrona de Ayamonte desde hace 250 años. La inauguración, a la que asistieron más de 1.000 personas, según fuentes municipales, fue presidida por el obispo de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, quien bendijo la imagen. Estuvieron presentes el obispo de Jerez, Juan del Río, natural de Ayamonte, y una treintena de curas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share