Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podrían echarse abajo las donaciones de terrenos a iglesias católica y evangélica en el Estado de Veracruz (México)

Las donaciones de terrenos que diversos ayuntamientos y el Gobierno del Estado han hecho a favor de Iglesia católica y evangélica violentan el estado laico, por lo que podrían “echarse abajo” en la próxima Legislatura estatal, dijo Cuauhtémoc Pola Estrada.

El diputado vicepresidente del Congreso del Estado, aseveró que ese tipo de donaciones no pueden ser observadas en la cuenta pública.

Cabe mencionar que en la sesión plenaria del Congreso del Estado de la semana pasada, los ayuntamientos de Córdoba y Xalapa solicitaron autorización para donar terrenos a favor de las arquidiócesis de ambas ciudades, con la finalidad de que se construyan templos religiosos.

En caso de ser aprobadas ambas solicitudes, éstas podrían tener una marcha atrás en la próxima legislatura, ya que la separación de iglesia y Estado y los lineamientos que se siguen para las donaciones deben estar debidamente fundamentadas en la ley.

El legislador del Partido Movimiento Ciudadano, asentó que lo único que se demuestra es el amasiato entre los gobiernos estatal y los ayuntamientos con la jerarquía religiosa.

“Este tipo de donaciones no deben seguirse permitiendo porque van en contra de nuestra legislación y de la separación que debe existir entre la iglesia y el estado, las donaciones de este tipo que se hacen pueden ser observadas en la entrega de las próximas cuentas públicas”.

En ese sentido, expuso que no se puede continuar con un Estado sometido a las iglesias.

“Cuando uno se da cuenta de este tipo de acciones, es cuando uno se cuestiona de qué han servido las Leyes de Reforma o las Constituciones de 1857 y 1917. La separación Iglesia-Estado es un principio contemplado en la Carta Magna que no debe ser trastocado, pero veremos si la mayoría mecánica sigue respaldando este tipo de anomalías contra el estado laico y contra los veracruzanos, gobiernos estatal o municipales con las jerarquías religiosas, no solamente católicas sino también evangélicas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share