Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘Podíamos haber suprimido la casilla de la Iglesia pero no lo hemos hecho’

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta noche que esta crisis “no le va a salir más barata al que más gana” y ha señalado que el Gobierno tomará decisiones encaminadas a conseguir que el que más gana contribuya más con

En una entrevista en Telemadrid Blanco ha explicado que "en este momento" el Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión relacionada con la subida de impuestos, pero ha añadido que "cuando el Gobierno considere que es el momento, se tomarán las decisiones de tal forma que el que más gana contribuya más con sus impuestos a la salida de la crisis".

Ha recordado que recientemente se ha aprobado una subida del IRPF, del 18 al 21 por ciento, "que es un impuesto que grava más a quien tiene más rentas de capital". En este sentido, ha dicho que "el impuesto de la renta es un impuesto progresivo", pero -ha destacado- "la vida fiscal no está sólo sujeta al impuesto de la renta".

"Cuando el Gobierno considere que es el momento, que puede ser cuando se debatan los presupuestos generales del Estado, se tomarán las decisiones de tal forma que el que más gana contribuya más con sus impuestos a la salida de la crisis", ha asegurado.

Preguntado sobre la posibilidad de presentar una cuestión de confianza al presidente del Gobierno, Blanco ha contestado que "España no está para triquiñuelas" ni para "plantear debates estériles que no conducen a ningún sitio", sino "para resolver problemas".
Respecto a la bajada de salario entre los funcionarios, el ministro de Fomento subrayaba que la mayoría "son trabajadores ejemplares pero tienen que hacer un sacrificio". Rajoy y el recorte de la Iglesia
El ministro de Fomento afeó que el líder del PP, Mariano Rajoy, se centre en "pequeñas tonterías" como pedir la supresión de ministerios o la aportación pública para sindicatos y partidos. "Se podría acordar", apuntó Blanco, "de los cerca de 300 millones de euros que recibe la Iglesia, pero parece que esto es para él intocable".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share