Podemos tacha de «escandalosa» la decisión del TSJA sobre la religión en Primaria

La formación morada lamenta en un comunicado este «giro judicial de 180 grados con el que el tribunal se niega a sí mismo

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha tachado de «escandalosa» la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de paralizar su propia sentencia sobre el horario de religión en educación Primaria.

La formación morada lamenta en un comunicado este «giro judicial de 180 grados con el que el tribunal se niega a sí mismo» y las consecuencias que va a tener para los centros educativos, que acababan de planificar el currículo y el personal del nuevo curso conforme a la sentencia que establecía la impartición de 45 minutos a la semana de religión frente a los 90 del curso anterior.

Podemos destaca que la sentencia que desestimó el recurso de los obispos el pasado mes de julio era «clarísima» y «avalaba la legalidad absoluta de una medida que ya se aplica en numerosas comunidades autónomas y era coherente con la jurisprudencia del Tribunal Supremo en la materia».

Para el diputado Carlos Gamarra, «es incomprensible que el mero anuncio por parte de las diócesis aragonesas de un futuro recurso ante otro tribunal haga que el TSJA paralice su propio veredicto».

«Se escapa de toda lógica que el pronunciamiento, que cinco jueces tardaron más de un año en estudiar, haya sido congelado en apenas unos días por otros magistrados», enfatiza Gamarra.

Podemos lamenta que cientos de centros educativos y miles de familias «van a ver cómo, una vez más, e incluso con sentencia favorable, los jueces impiden que el alumnado tenga la oportunidad de ampliar el horario de otras asignaturas como Inglés, Música, Matemáticas o Lengua».

«Las decisiones del TSJA llevan dos años paralizando la planificación propia de la administración educativa a través de una cascada sin precedentes de medidas cautelares», afirma Gamarra, quien incide en que cuando se ha planteado un dilema entre el diseño de un mejor sistema educativo y los intereses de los seis obispos aragoneses, «la ley da la razón a los primeros pero el TSJA termina dejándola sin efecto a favor de los segundos».

«La ciudadanía y la comunidad educativa cada vez están más preocupadas por esta situación en la que se pone en riesgo la separación de poderes», concluye el diputado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...