Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podemos pide reducir al mínimo las horas de religión en los colegios de Castilla-La Mancha

La propuesta de la formación morada recoge que los alumnos de los cursos de Primaria reciban solamente el mínimo de horas de religión católica a las que están obligados por la legislación vigente.

El líder regional de Podemos, José García Molina, ha aprovechado la primera aparición del nuevo consejero de Educación de García-Page en un Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha para anunciar que su partido ha registrado una Proposición No de Ley sobre la educación pública.

Concretamente, en dicha propuesta se pide al Ejecutivo socialista reducir las horas de religión católica en los cursos de Primaria hasta el mínimo exigido por la legislación vigente. De la misma forma, el documento de la formación morada también recoge una paralización temporal de la prueba del Bachillerato de Excelencia para que pueda ser debatida antes su implantación.

Por otra parte, en las medidas de Podemos se recogen la modificación del decreto que regula el plurilingüismo y la modificación del decreto que firmó el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal donde se establece el distrito único de escolarización. Molina ha declarado que con esta medida se conseguirá “avanzar”, por lo que ha pedido el voto favorable de la bancada socialista cuando se lleve a debate.

En otro orden, el secretario castellano-manchego de la formación morada ha querido dar la bienvenida a Ángel Felpeto, al que le ha deseado, haciendo referencia a los conceptos que explica Maquiavelo en El Príncipe, “la virtud y fortuna que no llegó a tener su antecesora”, la exconsejera Reyes Estévez.

Además, Molina le ha pedido al consejero “normativas para regular el trabajo que realizan los departamentos de orientación”, que se encargan que ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Cospedal dice que esta medida “ataca a la libertad”

Poco ha tardado el Partido Popular en responder a la propuesta de Podemos. La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha comentado que PSOE y Podemos “atacan de manera drástica la libertad de los padres para elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos”.

En su opinión, tanto el PSOE como Podemos deberían explicar “porqué le tienen tanta manía a la libertad” y les ha recordado que “los españoles conquistamos nuestras libertades hace mucho tiempo y la libertad de religión está dentro de esas libertades”. Cospedal también ha lamentado que “los que denominan Gobiernos de cambio” solo quieran “volver atrás”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share