Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podemos organiza un I Encuentro Podemos Espiritualidad

Un círculo sectorial “Podemos Espiritualidad Progresista” ha convocado un Encuentro, tal y como puede verse en su web:

I Encuentro Podemos Espiritualidad: “¿Qué aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad plenamente laica, justa y democrática?”

Os invitamos a participar en el  I Encuentro Podemos Espiritualidad que tendrá lugar el sábado 11 de abril, en el Colegio Chamberí Maristas, Madrid.
 
“¿Qué aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad plenamente laica, justa y democrática?”
 
Queremos que este Encuentro sea una jornada de convivencia y diálogoentre distintas culturas espirituales, religiones, filosofías y creencias, desde una espiritualidad plural, inclusiva, que haga posible la unidad en la diversidad.
Se trata de exponer y difundir los valores que aporta la espiritualidad a laconstrucción de una sociedad nueva fundada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los valores más progresistas de la Carta de la Tierra:
 
I.- Respeto y Cuidado de la Comunidad de la Vida.
II.- Integridad ecológica.
III.- Justicia social y económica.
IV.- Democracia, no violencia y paz.
 
También será un espacio de actuación conjunta para participar en el proceso social y político del país porque Otra Democracia y Otra Política es posible.
Lo que proponemos es vivir la espiritualidad unida al compromiso con la ética y la justicia, en particular con los más desfavorecidos y empobrecidos,promoviendo acciones políticas que potencien al ser humano de modo integral.
Para nosotros, la espiritualidad pasa por reconocer la dimensión interior osubjetividad de todos los seres; por entender que la consciencia está por encima del ego y de sus trampas separativas y confrontativas; y por el respeto profundo del ser humano y de toda forma de vida.
Para el cierre de la jornada os proponemos compartir expresiones musicales de diferentes tradiciones espirituales.
Agradecemos vuestra atención, así como cuantas propuestas, sugerencias, contactos, etc. nos hagais llegar. Os quedaremos muy reconocidos si compartís esta información con tod@s aquell@s que puedan estar interesad@s en participar en este Encuentro.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share