Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podemos lleva a la Asamblea de Madrid una propuesta en favor del “derecho efectivo” al aborto y del cese del acoso en las clínica

Se avecina un choque de trenes en el pleno de la Asamblea de Madrid porque minutos antes se votará otra propuesta de Vox que va en sentido contrario: “un Plan Regional de Apoyo Escolar a la adolescente embarazada”.

Se avecina un choque de trenes en el pleno de la Asamblea de Madrid que se celebrará este jueves. La ultraderecha de Vox y la izquierda de Podemos presentan para su debate y aprobación sendas Proposiciones no de Ley (PNL) que van a obligar al resto de partidos a posicionarse respecto al aborto y que amenazan con convertir al Parlamento madrileño en un polvorín.

La primera PNL en ser debatida será la de Vox. La ultraderecha quiere que la Asamblea inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid a adoptar “un Plan Regional de Apoyo Escolar a la adolescente embarazada”. Vox propone implementar varias medidas en el ámbito educativo con las que pretende que las menores embarazadas estén más seguras en sus centros escolares. Es muy probable que la PNL de Vox salga adelante.

El partido de Santiago Abascal propone implantar “la baja maternal escolar, que permita a las adolescentes ausentarse del colegio durante el tiempo necesario para la crianza de sus hijos, sin que se vea mermada su formación”; también quiere que en los institutos se creen aulas especiales aulas especiales con espacios físicos y horarios adaptados a las necesidades de las madres gestantes”, y que se desarrolle “un programa antiacoso por embarazo o maternidad”; por último quiere crear “becas de ayuda a la adolescente gestante y madre”.

Vox ha afirmado que lo que pretende con esta iniciativa es que las mujeres embarazadas adolescentes estén protegidas y sea compatible “tener un hijo y un futuro de autonomía y proyecto de vida no solo en lo familiar sino también en lo profesional”. “Tenemos que estar en la protección del más débil y esperemos que el resto de grupos se unan y salga adelante esta propuesta porque no es un tema ideológico, es un tema de prioridades”, ha defendido el partido ultraderechista,

Pocos minutos después la Asamblea de Madrid tendrá que votar otra PNL que va en sentido contrarioPodemos quiere que la Asamblea de Madrid también inste al Gobierno regional a adoptar las medidas que garanticen “el derecho efectivo a la interrupción voluntaria del embarazo”. Es seguro que esta PNL no obtendrá el apoyo de la Cámara madrileña.

En su exposición de motivos, Podemos denuncia el acoso que sufren la mayoría de las mujeres embarazadas que acuden a las clínicas donde se practica la interrupción voluntaria del embarazo.

Según explica Podemos, “en los últimos años el acoso a estos centros es una realidad recurrente en España.” Y añade: “Miles de mujeres se han visto increpadas, insultadas, coaccionadas y amenazadas cuando intentan acceder a estas clínicas”. Además, Podemos también afirma que se intenta confundir con información falsa a las mujeres que acuden a estos centros, y aporta cifras concretas: un 89% de las mujeres que han acudido a una clínica para abortar se han sentido acosadas, un 66,7% amenazadas y un 95,67% considera que este tipo de coacciones deberían estar prohibidas.

En este sentido, el del acoso a las mujeres que acuden a centros médicos homologados para abortar, hace unos días saltó la noticia de que una diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, la pediatra y reconocida antiabortista Gador Joya, quien hace unos días reconoció sin ambages que ha estado realizando ecografías en un camión de Hazte Oír que funciona como ambulancia en las puertas de la consulta Dator, un reconocido centro donde se practican abortos, para evitar que las mujeres aborten.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share