Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podemos La Rioja rechaza que el Gobierno cree una partida extraordinaria para ayudar a la Iglesia con una reparación

Desde el grupo parlamentario encuentran “intolerable” que el Consejo de Gobierno haya aprobado una partida extraordinaria de 40.000 euros para ayudar al monasterio de Valvanera, mientras se ha negado a atender otras emergencias ciudadanas este mismo año.

El portavoz parlamentario Germán Cantabrana ha asegurado que “es una vergüenza que en pleno siglo XXI y en una sociedad aconfesional, un gobierno regional destine partidas extraordinarias a ayudar a una de las entidades más ricas del país pero haya rechazado atender verdaderas emergencias ciudadanas por `no estar en el presupuesto´”. “El dinero público debe ser usado para rescatar a los riojanos y riojanas y no `las almas´ de los consejeros”, ha añadido Cantabrana.

La Iglesia, “propietaria de miles de propiedades y con un patrimonio y recursos suficientes como para hacer frente al coste de la reparación, no debería ser la destinataria de este tipo de partidas extraordinarias. El monasterio de Valvanera tiene un evidente valor cultural compartido por toda la sociedad riojana, pero el objetivo de los 40.000 euros no es mantener el Patrimonio sino solucionar un problema energético.

Desde el grupo parlamentario esperamos que la próxima vez que una casa amenace con estar en ruina en Haro, haya gente que se quede en la calle en Logroño o decenas de familias no cobren, como ocurrió con Unipapel, el ejecutivo riojano pueda habilitar partidas extraordinarias para ayudar a la ciudadanía y no a una organización como  la Iglesia Católica, a la que el Estado español aporta al menos 11.000 millones de euros anuales a través de subvenciones directas y exenciones de tributos según el último informe de la organización Europa Laica”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share