Podemos exige al Gobierno asturiano que investigue por qué se ocultó el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia

El grupo parlamentario de Podemos acaba de presentar ante la Junta General de Asturias tres preguntas dirigidas a la consejera de Cultura exigiéndole que aclare e investigue la razón por la cual presuntamente se ocultó el listado «actualizado y completo» de inmatriculaciones de la Iglesia que envió el Colegio de Registradores en febrero de 2019, tal como ha desvelado Público.

Ese inventario, que teóricamente lleva un año en algún cajón de la Junta General de Asturias, corrige y aumenta el enviado un año antes por la institución registral, que solo incluía 26 bienes eclesiales.

Ni la Consejería de Cultura ni la de Presidencia han dado todavía ninguna explicación sobre la existencia de ese segundo listado, pese a los requerimientos de este medio de comunicación. En el nuevo inventario figurarían varios monumentos del arte prerrománico, sobre cuya inmatriculación por la Iglesia católica formuló una pregunta el parlamentario de Podemos Rafael Palacios a principios de marzo a la titular de Cultura. En aquella comparecencia, hace tan solo dos meses, Berta Piñán mostró la antigua relación de 26 bienes, ninguno de ellos del prerrománico, cuando el catálogo completo ya llevaba supuestamente un año en algún despacho del Gobierno asturiano.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...