Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podemos abre un nuevo frente contra Celaá y aumenta la tensión en el Gobierno

El Gobierno de coalición sigue exhibiendo en público sus diferencias. A la tensión entre el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se suma ahora un nuevo frente entre Unidas Podemos y el PSOE por la reforma de la ley educativa.

La tensión en el seno del Ejecutivo es evidente. Los problemas se han visto favorecidos por la cercanía de las elecciones autonómicas del 5 de abril en Galicia y el País Vasco. Socialistas y morados buscan un perfil propio para la cita con las urnas ante unas encuestas que favorecen al PSOE en ambas comunidades, según explican fuentes consultadas por Vozpópuli. Pero la cita con las urnas no es la única razón que explica la guerra de declaraciones y filtraciones de los últimos días.

Podemos ha abierto un nuevo frente contra la ministra de Educación, Isabel Celaá. A la formación de Iglesias no le ha gustado el proyecto de derogación de la LOMCE que ha presentado el Gobierno. Y entiende que hay un incumplimiento del acuerdo de coalición al no incluirse la retirada de subvenciones a la escuela concertada, especialmente aquellos colegios que mantienen en su oferta aulas diferenciadas para niños y niñas.

Incumplimiento del pacto

El partido morado está dispuesto a presentar enmiendas al texto en el trámite parlamentario. Podemos está molesto con la actitud de Celaá durante la elaboración del texto. Considera que la ministra no ha atendido las reiteradas llamadas de sus ministros para incluir las restricciones a la concertada.

La vicepresidenta Carmen Calvo presionó a Celaá para llevar la reforma educativa al Consejo de Ministros del pasado martes. Se trata de una ley de calado, que no sólo no recoge una de las principales demandas de Podemos, sino que además se aprobó el mismo día que la ley del sí es sí, proyecto estrella de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share