Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PNV cree que el Gobierno no debe dejarse influenciar por la Iglesia ni cambiar una ley que tiene consenso

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que el Gobierno no debe dejarse influenciar por la presión que sobre él ejerce la Iglesia Católica, ni tampoco debe modificar la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de 2010, dado el consenso que se alcanzó en su tramitación durante la legislatura pasada.

Precisamente, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, reclamó este lunes al Gobierno que cambie la legislación sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A su salida de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en el Congreso, Esteban ha recalcado a los medios que la Iglesia, como otra institución más, puede intentar hacer la presión que considere e intentar influir en las decisiones del Ejecutivo en materia de aborto o matrimonio homosexual. Eso sí, ha recalcado que lo que no es admisible es que se dejarse influenciar por esta presión. "De ahí vamos a ver qué es lo que sucede", según ha subrayado.

Sobre las declaraciones del titular de Justicia, Alberto Ruíz- Gallardón este lunes, señalando que la reforma del IVE no iba a contemplar, entre otros puntos, el aborto eugenésico, Esteban cree que estas palabras "no son muy alentadoras" dado el alto grado de consenso que se consiguió en la tramitación de la Ley.

En todo caso, reconoce que en el momento en que se tramitó la normativa "todos" hubieran cambiado algún matiz de la normativa. Sin embargo, ahora no ve adecuada su modificación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share