Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pluralismo y Convivencia aprobó subvenciones de 2012

En la primera reunión de su Patronato desde las últimas elecciones generales.

Ayer, día 29 de mayo, se celebró la reunión del Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC).  

En ella se ha producido el nombramiento e incorporación de los nuevos Patronos natos y el nombramiento de los tres Patronos musulmanes que se incorporarán en su próxima reunión de diciembre.

También se aprobaron las cuentas anuales, memoria de 2011 y el Plan de actuación para el año 2012.

Posteriormente  se reunió la Junta Rectora que aprobó la Resolución de ayudas de las Convocatorias de 2012 para la línea 1, 2 y 4. 

Sin embargo  no se puede publicar esta Resolución hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado en el Parlamento  español.

 LAS SUBVENCIONES DE LA FPyC 
 Como se sabe, la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC) gestiona las subvenciones que el Estado destina a las confesiones religiosas minoritarias de notorio arraigo, que tienen firmados Acuerdos de Cooperación con el Estado (judíos, musulmanes y protestantes). 

Estas subvenciones no van en ningún caso destinadas a actividades de culto o religiosas, sino que se destinan a proyectos que sirven para normalizar la presencia social y cultural de las religiones “no católicas”, históricamente discriminadas y marginadas en la vida pública. Como cualquier subvención, se concede a proyectos concretos que se presentan, estudian, aprueban y luego deben justificar las inversiones realizadas.

 Existen dos líneas de subvención para confesiones religiosas. La primera, llamada Línea 1, tiene como objetivo el reforzamiento institucional de las confesiones mencionadas,  es decir, las respectivas federaciones que las representan legalmente, en el caso protestante la FEREDE.

 La segunda línea de subvención, la denominada Línea 2, está dirigida a apoyar proyectos finalistas de las entidades beneficiarias de cada confesión religiosa .

 La Línea 4  es para proyectos culturales puntuales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share