Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Plataforma “Solidarios con Garzón” convoca una concentración de apoyo al juez

Granada Laica participa en la Plataforma «Solidarios con Garzón, contra la impunidad de los crímenes del franquismo».

La Plataforma “Solidarios con Garzón” de Granada ha mostrado hoy su rechazo al proceso judicial abierto por el Tribunal Supremo contra Baltasar Garzón y ha convocado una concentración de solidaridad con el juez.

Los representantes de la Plataforma han mostrado su rechazo al proceso por considerarlo “un insulto y una provocación al movimiento de la Memoria Histórica”, al tiempo que se han referido al proceso como “farsa judicial, propia de una dictadura”, por el que el TS “sienta en el banquillo a todas las víctimas del franquismo”.
A juicio de los integrantes de la Plataforma, el Supremo vulnera con este juicio el principio de independencia judicial, al rechazar igualmente investigar miles de detenciones ilegales con desaparición forzada, crímenes de lesa humanidad que no pueden prescribir.
Para el colectivo convocante, es “inaceptable” que el alto tribunal utilice la Ley de Amnistía de 1977 contra el juez Garzón por ser “preconstitucional”, una “Ley de Punto Final para dar impunidad a los verdugos”, al tiempo que se han referido al juicio como “de la vergüenza”, por estar promovido por “grupúsculos de la extrema derecha”.
La celebración del juicio supone además “un desprestigio” para el Supremo, ya que la comunidad internacional no entiende que el juez Garzón, conocido mundialmente por su defensa de la justicia universal, sea sentado en el banquillo, por lo que se han adherido a la petición de archivo de la Fiscalía.

La concentración, que se celebrará el próximo domingo 29 de enero al mediodía en Plaza Nueva, está promovida por la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, Unidad Cívica Andaluza por la República, Granada Abierta, UGT, PSOE, IU, Fórum de Política Feminista, Granada Laica, Asociación Democracia y Derecho, y Asociación Pro Derechos Humanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share