Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Plataforma laica interpondrá recurso TC por Enseñanza Religión

La Plataforma Por una Escuela Laica: Religión Fuera de la Escuela interpondrá en los próximos meses, junto a Izquierda Unida, un recurso de inconstitucionalidad contra la enseñanza de Religión en la escuela pública.

Según explicó a Efe la responsable de Educación de Izquierda Unida, Kechu Aramburu, la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional fue aprobada por la Comisión Permanente Federal del partido hace unos meses, pero será interpuesta próximamente, en el marco del desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Aramburu señaló que IU actuará como 'correa de transmisión' de este recurso promovido, dijo, por la plataforma laica, con el que pretenden 'apostar por un Estado laico y aconfesional'.

Añadió que, aunque IU votó a favor de la ley en el Congreso para evitar que prosperaran determinadas enmiendas que consideraban 'regresivas', se encuentran en 'el mejor momento para plantear un recurso contra la enseñanza de la Religión en la escuela pública'.

En su opinión, 'el hecho de que se imparta una de las religiones del amplio abanico cultural existente hoy no es respetuoso en un Estado laico y aconfesional como el español'.

Asimismo, aseguró que es necesario que además se replanteen los acuerdos vigentes del actual Concordato entre El Vaticano y España en esta materia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share