Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo cree que la Iglesia “nos está retrotayendo a la Edad Media”

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha alertado de la "represión" que, a su juicio, representa para las mujeres la Iglesia católica, una institución a la que califica de "misógina y machista" y que "nos está retrotrayendo a la Edad Media", ha señalado su presidenta, Rafaela Pastor.

La Plataforma responde así al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien en su carta semanal advierte de que "la ideología de género destroza la familia" y sitúa al hombre "por encima de Dios". Además, en la misma, lamenta que "lo que vale es lo que el sujeto decida", de modo que "si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer" y viceversa.

Ante estas palabras, Pastor, en declaraciones a Europa Press, insta a los prelados a que en lugar "de congregarse para demonizar a las personas homosexuales, que consideran antinaturales, deberían hacerlo para que todo ser humano tenga los mismos derechos", de modo que "desde los que nacen en el África profunda hasta los que lo hacen en el barrio del Brillante en Córdoba tengan derecho a una escuela de calidad, a un hospital y a una vida digna".

"Esta Iglesia católica nos está retrotayendo a la Edad Media", insiste, toda vez que exige a la institución que "pida justicia", es decir, que "le diga al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que no se puede despojar al ser humano de lo que lo humaniza, que es la compasión con el otro y que es la propia vida".

"Es terrible todo lo que está pasando en este país" donde la Iglesia "quiere gobernar detrás de Rajoy", afirma Pastor, quien además lamenta que la Educación para la Ciudadanía (EpC) "haya sido suprimida" y que "se quiera cambiar la Ley del Aborto o imponer la custodia compartida".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share