Plasencia en Común rechaza nombrar al obispo Amadeo Rodríguez hijo adoptivo

Dice que estamos en un estado laico y que la justificación no se sustenta. Se aprobaron otras medidas importantes, pero sin polémica

Plasencia en Común se ha manifestado en total desacuerdo ante el nombramiento Amadeo Rodríguez Magro, anterior obispo de la diócesis de Plasencia y ahora de Jaén, como hijo adoptivo de la ciudad. Una medida que quedó aprobada ayer durante el pleno ornidario del ayuntamiento*. PeC critica que en un «estado de derecho, la democracia y las libertades versan sobre el papel que debe jugar en sus relaciones el estado y las distintas confesiones religiosas», no es una novedas que la agrupación local apoye un estado laico, por ello ayer, la agrupación municipal se monstró en desacuerdo y crítico con esta aprobación.

Plasencia en Común insiste en que la justificación del nombramiento es muy pobre y no tiene sustento, lo resume como un hecho que se repite sin fundamento cada vez que se nombra a un anterior obispo como Hijo Adoptivo de la Ciudad. «En las distintas comisiones se ha preguntado por parte de este Grupo Municipal sobre la costumbre o no de nombrar a todos los ex obispos Hijos Adoptivos, critican además que el Alcalde inicie el expediente «con una justificación tan pobre de solamente un folio».

También insisten en desmitificar la afirmación –para ellos un mito– de que la Diócesis de Plasencia es una de las más antiguas. Para Abel Izquierdo «eso de que es una de las más antiguas no es otra cosa que una exageración, frase recurrente e imaginativa, que se desmonta en un minuto» sentencia.

_______________

* El Ayuntamiento de Plasencia está formado por 11 concejales del PP, 7 del PSOE, 1 de Plasencia en Común, 1 Extremeños, 1 Ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...