Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pinto pide al Gobierno que repare la iglesia-convento de la Sagrada Familia

El pleno del Ayuntamiento de Pinto ha acordado hoy pedir a la Comunidad de Madrid que asuma, dentro de las obras del Plan Prisma, la reparación de la iglesia-convento de la Sagrada Familia (actual parroquia de San José) y del convento de la Sagrada Familia (ahora Centro Municipal de Cultura).

El pleno ha aprobado el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Pinto y la diócesis de Getafe con objeto de regular "la cesión temporal a la Comunidad de Madrid de la iglesia y el convento de la Sagrada Familia para que acometan las obras de reparación del saneamiento, cubierta y muros del edificio, a cargo del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), vigente hasta 2011".

El nombre del proyecto pasa a ser "Rehabilitación y reparación del conjunto edificatorio de la iglesia y el convento de la Sagrada Familia en el término municipal de Pinto" y el presupuesto total asciende a 3.542.783 euros.

La iglesia convento de la Sagrada Familia y el convento del mismo nombre forman un mismo espacio arquitectónico como edificios históricos incluidos en el PGOU vigente de Pinto como bienes a proteger y conservar.

Precisamente por su antigüedad y construcción singular han sufrido un proceso de envejecimiento que demanda en la actualidad obras de reparación y mejora que permitan recuperar tanto su esplendor arquitectónico como su uso integral.

El pasado invierno se decidió el cierre de todo el conjunto arquitectónico hasta que se solventaran las deficiencias y pudiera garantizarse la seguridad de los usuarios.

Los trabajos necesarios pasan por la eliminación de afecciones por agentes externos tanto en la cimentación y saneamiento como en los elementos de cerramiento, cubierta, estructura y otros elementos interiores.

En el caso del Centro de Cultura, el Ayuntamiento de Pinto ya se puso a disposición de la Comunidad para ejecutar la reparación y sustitución de la cubierta y la remodelación de su ala oeste.

Ahora, ha solicitado a la Dirección General de Cooperación de la Administración Local de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid la baja del programa PRISMA de estas actuaciones para ampliarlo y unirlo al de la iglesia adyacente, con la denominación y características que ahora ha aprobado el pleno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share