Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piensa Laico: La privatización de los Servicios Sociales

En el Centro Cultural Antiguo Instituto (Gijón), tuvo lugar la segunda de las charlas del ciclo PIENSA LAICO organizado por Asturias Laica.

La charla corrió a cargo de Antonio Gómez Movellán, miembro de Europa Laica. Presentado por José Luis Iglesias, Gómez Movellán, de manera amena e ilustrativa, puso de manifiesto la mercantilización de que están siendo objeto los Servicios Sociales (ayuda a domicilio, asistencia a ancianos, asistencia a menores…) y cómo las Administraciones los han ido abandonando, dejándolos en manos privadas que no son sino “negocios basados en una sobreexplotación de los trabajadores de estos servicios” y “en recibir dinero de muchos sitios para sacar rentabilidad”. Entre esas manos privadas, naturalmente, se encuentran la iglesia y las ONG´s vinculadas a ella, que reciben dinero público que luego gestionan de manera totalmente opaca.

En referencia a la situación en Asturias, señalaba Gómez Movellán, que la reforma de la Ley de Servicios Sociales los deja prácticamente en manos privadas al introducir la posibilidad de concertar la prestación de los servicios sociales… Las entidades de iniciativa social tendrán prioridad en las condiciones indicadas en la Ley, cuando existan análogas condiciones y contemplando, entre otras, razones de rentabilidad social.

La situación solo puede revertirse cuando exijamos a los poderes públicos que se hagan cargo de la protección social y tomen las riendas de los Servicios Sociales.


Para acceder al audio, pulse cobre estos enlaces:

Conferencia

Coloquio

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share