Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piélagos (Cantabria): El PSOE pide subvencionar el IBI a desempleados y cobrárselo a la Iglesia

Lanza reclama al alcalde que “afloje la presión fiscal” a quienes más están sufriendo la crisis

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha registrado seis mociones para su debate en el próximo Pleno municipal, entre las que se incluyen una para subvencionar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a las unidades familiares con todos sus miembros en paro y otra para eliminar la exención del pago de este mismo impuesto a la Iglesia católica.

La portavoz socialista, Rebeca Lanza, ha subrayado en un comunicado que "no todos estamos contribuyendo igual para salir de la crisis", ya que "mientras continúa habiendo instituciones privilegiadas, los ciudadanos de a pie estamos sufriendo duras medidas que van desde el aumento de impuestos a peligrosos recortes".

Lanza ha señalado que el alcalde, Enrique Torre, tiene "en sus manos" la posibilidad de "aflojar la presión fiscal" a aquellos vecinos de Piélagos que están atravesando "momentos complicados" aceptando la propuesta socialista de subvencionar el IBI a las familias con todos sus miembros en paro.

"Es el momento de aliviar los impuestos a las familias que peor están pasando la crisis", ha aseverado Lanza, que ha recordado que el tipo impositivo del IBI ha aumentado este año un 15% en Piélagos.

Según ha explicado Lanza, la moción propone subvencionar el 90% del IBI a las unidades familiares con todos sus miembros en situación de desempleo y que no cobren ninguna prestación, y el 50% a las familias que estén percibiendo únicamente la renta de inserción laboral o la renta social básica.

Al Pleno, que se celebrará el próximo martes, los socialistas de Piélagos han presentado otras dos mociones en las que instan al Consistorio a reclamar la derogación de los recortes en sanidad y educación, y otra más para legalizar la situación actual del vertedero de El Mazo de cara a su futuro sellado.

En su opinión, los recortes del PP "retrotraen" la sanidad y la educación al modelo vigente en los años setenta, por lo que instan al Ayuntamiento de Piélagos a mostrar su rechazo a estas políticas que acaban con la sanidad y la educación pública, universal y gratuita. Finalmente, la última moción insta al Consistorio a que reclame al Gobierno regional recuperar el impuesto de sucesiones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share