Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden vacaciones en agosto para quien practique el Ramadán

COMENTARIO: Una vez más las creencias personales llegan a condicionar la convivencia social, en este caso la vida laboral. Y una vez más el multiconfesionalismo llevaría a una situación absurda. Pues si cada creencia plasmara sus días "sagrados" en no laborables, tendríamos un caos social. Algo que ya ha ocurrido cuando unos judíos no quisieron presentarse a unos exámenes en sábado, y se les aceptó. Una verdadera integración social no está en que unos no se examinen el viernes, otros el sábado, otros el domingo,… pues seguro que otros pondrían el lunes con igual derecho. La verdadera convivencia está en el respeto a lo que nos es común a todos y no en las particularidades de cada persona, que esas deben formar parte de su libre decisión, pero sin generar problemas sociales.


La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) pide a los empresarios que concedan vacaciones en agosto a los trabajadores musulmanes que así lo soliciten, para hacerles "más fácil" la práctica islámica del Ramadán.

Este lunes se inició el mes del Ramadán, en el que los musulmanes no pueden comer ni beber hasta el anochecer. Al coincidir con el mes de agosto, Atime considera que será "más fácil" de llevar para quienes se encuentren de vacaciones.

"En España, un país laico en el que muchos practican el catolicismo, es más difícil ver a tus compañeros de trabajo comiendo, tomando café o fumando", señalaron fuentes de Atime a Servimedia.

Por esta razón, la organización pide acortar la jornada (permitiendo recuperar las horas "más adelante") para estos trabajadores, o darles prioridad a la hora de elegir vacaciones en agosto, al coincidir este año con el Ramadán.

"Hay empresas en Francia, Alemania y otros países de Europa que han llegado a acuerdos con sus trabajadores musulmanes, pero sabemos que va a ser difícil de conseguir con esta situación económica", concluyen desde Atime.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share