Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden una rectificación al ministro por confundir a los musulmanes con los marroquíes

La coalición Caballas, primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta donde tiene 4 escaños, ha pedido hoy una ‘rectificación’ al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por ‘confundir’ a los musulmanes españoles con los marro

En una comparecencia de prensa, el líder de Caballas, Mohamed Alí, y el número 2 del partido, Juan Luis Aróstegui, han dicho estar indignados por las palabras del ministro sobre la situación de la educación en Ceuta y Melilla.

El partido ha lamentado las declaraciones hechas ayer por Wert en el Congreso, en las que culpaba del fracaso escolar en las dos ciudades autónomos, únicos territorios en los que las competencias educativas dependen del Estado, a la disparidad cultural del alumnado y la 'avalancha' de marroquíes que van a 'beneficiarse' de la enseñanza.

Mohamed Alí ha exigido al ministro una 'rectificación inmediata' al entender que ha confundido 'a los musulmanes españoles con marroquíes'.

Caballas ha advertido que si no se produce una rectificación llevarán a la próxima sesión plenaria una propuesta para que la Asamblea de Ceuta exprese institucionalmente su rechazo a estas 'desafortunadas' manifestaciones.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO se ha sorprendido por las declaraciones del ministro y ha señalado en un comunicado: 'Mal empezamos'.

CCOO ha argumentado que puede entender que el ministro 'acaba de aterrizar, que tenga pocos o ningún conocimiento de su territorio de gestión, pero debería asesorarse e informarse antes de realizar afirmaciones tan desafortunadas'.

El sindicato ha explicado que espera que estas palabras sólo queden en un 'mal paso' del ministro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share