Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden sanciones a servidores públicos por violar Estado laico

Una de las armas utilizadas para atraer votantes es llegarles a través de la religión, lo cual está prohibido por la Constitución. Sin embargo no hay sanciones para quienes violan el Estado laico mexicano.

EL ambiente está caliente y se pondrá aún más. Una de las armas utilizadas para atraer votantes es llegarles a través de la religión, lo cual está prohibido por la Constitución.

Sin embargo, no existen sanciones para aquellos servidores que violen el Estado laico mexicano. Eso se incrementará en los ya cercanos tiempos electorales.

Por ello, diversas organizaciones civiles propusieron la creación de un consejo nacional para la laicidad y frenar el uso y abuso de discursos a favor de fanáticos religiosos.

Piden que la palabra “laico” esté acompañada de ordenamientos legales específicos que prevengan, investiguen y sancionen toda violación en materia de laicidad por parte de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Integrantes del Foro Cívico México Laico, la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación, el Foro Intereclesiástico de México y República Laica expresaron su apoyo a la iniciativa de la Ley General de Laicidad, presentada en la Cámara de Diputados por el perredista Víctor Raymundo Nájera Medina.

Los integrantes de estas organizaciones expresaron su preocupación por el creciente número de actos en los que funcionarios de los tres niveles de gobierno condicionan servicios públicos a la participación ciudadana en actos religiosos, en detrimento de las minorías de otras confesiones e incluso de aquellas personas que no profesan credo alguno.

Por su parte, el diputado Nájera Medina señaló la necesidad de avanzar en la legislación reglamentaria del artículo 40 constitucional para dotar de contenido lo referente al Estado laico. Añadió que regularmente estas violaciones crecen durante las etapas electorales.

Instituto Nacional Electoral México

Archivos de imagen relacionados

  • Instituto Nacional Electoral México
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share