Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden retirar de las librerías el último libro del teólogo Pagola

Muchos han detectado presiones del sector conservador de la Iglesia detrás del intento de retirar del mercado el libro Jesús. Aproximación histórica.

La editorial que ha distribuido el último libro del teólogo José Antonio Pagola, Jesús. Aproximación histórica, ha pedido a las librerías religiosas que retiren el libro de las tiendas. Muchos han detectado presiones del sector conservador de la Iglesia detrás del intento de retirar del mercado el último libro de Pagola.

Aunque no hayan dado las razones, la editorial PPC, que tiene relación con los marianistas, ha confirmado a Euskadi Irratia la petición del distribuidor de retirar el libro de las tiendas.

Sin embargo, tras preguntar en varias tiendas religiosas, muchos todavía no han recibido la orden.

Se han comercializado más de 25.000 ejemplares de la novena edición de Jesús. Aproximación histórica, con notas del mismo José Antonio Pagola y con el visto bueno del ex obispo Juan Mari Uriarte. Por el contrario, voces del Vaticano y de la Conferencia Episcopal han criticado que el libro va contra la Iglesia.

Según el director de la escuela de Ciencias Religiosas, Xavier Andonegi, la editorial ha sufrido muchas presiones para retirar el libro.

En cualquier caso, a muchos les ha parecido atrayente la contribución que ha hecho Pagola sobre Jesús como individuo y su contexto histórico, y ha vendido más de 60.000 ejemplares.

El nuevo obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, no ha querido opinar sobre el tema. Desde el episcopado han recordado que la institución para la doctrina de la Fe del Vaticano todavía tiene que tomar una decisión sobre el último libro de Pagola.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share