Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden que también se retiren los crucifijos del colegio Isabel la Católica

Dos familias cuyos hijos estudian en el Colegio Público Isabel la Católica de Valladolid han solicitado la retirada de los símbolos religiosos presentes en las aulas, principalmente crucifijos. En su opinión, suponen "una discriminación por motivo religioso y vulneran derechos fundamentales".
 
Así lo anunció el lunes la Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid (ACEL), que añade que la existencia de los signos contraviene "la libertad de conciencia y principios constitucionales como el de separación Iglesia-Estado y la obligación de neutralidad ideológica de la administración".
 
Se trata del segundo caso de reclamación en este sentido cursado por padres de alumnos de un centro educativo en Valladolid, después de que el pasado curso ocurriera en el Macías Picavea , donde la petición de retirada no fue atendida por el Consejo Escolar ni por la Junta de Castilla y León, por lo que actualmente está en la vía judicial.
 
Decisión "muy grave"
 
Por su parte, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), ha calificado esta decisión como "muy grave" porque, a su juicio, afecta a la libertad de los padres del centro.
 
De acuerdo con sus datos, más del 80% de los padres matriculan a sus hijos en la enseñanza de la religión católica y, además, no existe ninguna normativa que obligue a retirar los símbolos religiosos de las escuelas.
 
Esta organización señala que los católicos son mayoría en los centros escolares y eso ha de respetarse, más aun cuando se respeta el uso del velo islámico o cualquier otro símbolo de religiones minoritarias, especialmente cuando se dan en un centro público, sin que los católicos se quejen por ello.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share