Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden que se quiten los símbolos religiosos en los coles públicos

Sindicatos, IU, CHA y Europa Laica reivindican una escuela pública laica en la que se distribuya por igual el alumnado inmigrante en los centros

La guerra de los crucifijos ha llegado a Aragón. Los sindicatos de enseñanza aragoneses, IU, CHA y Europa Laica presentaron ayer una declaración conjunta de alegaciones al pacto educativo presentado en febrero por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, documento en el que aseguraron que no aparece la palabra 'laico'.

Por ello, entre sus propuestas exigieron la "plena ausencia" de símbolos religiosos e ideológicos en las aulas de los colegios públicos de la Comunidad. Antonio Aramayona, representante de Europa Laica, denunció el "adoctrinamiento en religión" que se realiza en los centros públicos "que discriminan a quienes no quieren cursar esta asignatura".

Además, solicitaron que se retire la financiación pública a aquellos colegios que no respeten la "libertad de pensamiento". A esta propuesta se sumaron otras reivindicaciones como la distribución igualitaria del alumnado inmigrante en los centros escolares para evitar la formación de guetos.

PROGRAMA DE CHARLAS EN LOS CENTROS

Los sindicatos van a  realizar charlas periódicas en los colegios públicos de Zaragoza para comunicar a padres y profesores sus ideas y peticiones para la enseñanza aragonesa. Su idea es activar una reivindicación dinámica que mejore la situación en los centros escolares.

OTRAS DEMANDAS PARA LA ENSEÑANZA

Que las extraescolares también sean gratuitas .Inés Ciércoles, del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEs), reivindicó ayer la gratuidad de la enseñanza aragonesa, "que debe incluir también las actividades extraescolares". 

Menos alumnos por clase y ratios más bajas.Desde  CGT, Teresa Olaya solicitó la disminución de las ratios escolares. Una demanda a la que sumó la solicitud de habilitar más aulas y una correcta formación del profesorado.

Mayor autonomía de los centros escolares.Los sindicatos tacharon de 'paternalista' el pacto de educación y solicitaron una mayor autonomía para los centros a la hora de resolver conflictos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share