Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden que se garantice la escuela laica

Una masiva concurrencia de la comunidad educativa de Plottier se congregó en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigirle a sus autoridades que se expidan por escrito en cuanto al carácter laico en el desarrollo de la vida escolar, más allá de la resolución de restitución del director del CPEM 8, Juan Carlos Maldonado.
A pesar de la nueva resolución emitida el martes por el CPE, que permite la reincorporación del director, los docentes, alumnos y directivos de todos los secundarios de Plottier se acercaron en caravana al organismo provincial.
“Falta reafirmar la educación pública y laica y eso no se negocia bajo nada. De nada sirve que me restituyan en el cargo si no se expiden sobre la cuestión de fondo, el laicismo, porque sino el mes que viene comienzan con sus ritos religiosos, el problema surge de nuevo”, enfatizó Maldonado en un improvisado palco.
“Escuché al pastor (Pablo Barabaschi) decir que yo me victimizaba cuando la única víctima de esta situación es la escuela pública por culpa de ellos por no saber respetar los espacios laicos”, indicó Maldonado.
Aclaró que no son todas las instituciones religiosas de Plottier las que provocaron este malestar siendo que son 31 iglesias oficiales y aseguró que la única que no respeta la institución escolar es un grupo de la congregación Bautista.
“Por qué 11 padres tienen más poder que toda la sociedad organizada, la respuesta la tiene el Gobierno. Hoy estamos aquí para decir basta de avasallar a las instituciones porque si permitimos esto a partir de ahora ¿quiénes designarán a los docentes o directivos?, la Iglesia Bautista”, se preguntó.
La secretaria general de ATEN Plottier, Mónica Damicelli, explicó que la protesta apunta a la anulación de la resolución sin sanción a ninguno de los directivos porque trascendió que hay una denuncia de la misma congregación contra una de las vicedirectoras del CPEM 8.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani Plotier ARG
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share